FGR investiga a David Penchyna por sobornos para aprobar reforma energética.



Alonso Quijano
13/04/21

Con la detención del ex senador panista Lavalle Maury por recibir sobornos durante la aprobación de la reforma energética, también caerán como efecto dominó Ernesto Cordero, Ricardo Anaya, Francisco García Cabeza de Vaca, Salvador Vega Casillas y David Penchyna.

En este orden de ideas, es importante mencionar que la Fiscalía General de la República, investiga a más de 70 políticos denunciados por Emilio Lozoya.

Lo anterior en virtud de que el expresidente Enrique Peña Nieto y el exsecretario de Hacienda Luis Videgaray Caso le ordenaron entregar 120 millones de pesos en sobornos a cinco senadores y un diputado.

Así como 84 millones de pesos a varios legisladores y un secretario de Finanzas de un partido, a quien le fueron entregados posteriormente más de 200 millones de pesos para lograr la aprobación de las llamadas reformas estructurales impulsadas por la administración pasada.

Se presume que diversos legisladores recibieron recurso ilícito de manos del ex director del INFONAVIT, David Penchyna, cercano al ex secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, en cargado en su momento de implementar la reforma energética como presidente de la comisión de energía en el senado.