#Opinión ✍️ | Jorge Montejo.

Detrás de Genaro García Luna siempre han estado personajes del poder económico y político. Desde presidentes en funciones y empresarios, hasta políticos influyentes y especialistas en áreas de seguridad e inteligencia, quienes lo han promovido, defendido y apoyado a lo largo de su polémica trayectoria.

Televisa armó un montaje en virtud de que Israel Vallarta sostenía un negocio de tráfico de armas con Genaro García Luna, por lo que tuvieron que armar un show televisivo con Loret De Mola para culpar a Florance Cassez de secuestradora y así encubrir al gobierno de Felipe Calderón Hinojosa. 

Vallarta sigue detenido, sin sentencia desde 2005, a la espera de que su caso se resuelva. Cassez, por su parte, fue liberada gracias al amparo que la Suprema Corte (SCJN) le otorgó en 2013, bajo la ponencia de Ministra Olga Sánchez Cordero, debido a la violación en el debido proceso de la mujer, que había sido condenada a 60 años de prisión por un montaje que esconde los nexos de Genaro Garcia Luna con el tráfico de armas con la Operación Merida en el sexenio de Calderón.