Regreso a clases para agosto.


Alonso Quijano.
27/04/21

El presidente AMLO, informó en su conferencia mañanera, que el regreso a clases tendrá que seguir un protocolo que indicará la Secretaria de Educación Pública.

En este orden de ideas, el presidente consideró terminar con la vacunación del personal educativo en mayo, para que se puedan regresar a clases presenciales.

Por lo anterior, será para agosto cuando se analiza programar el regreso a clases en la Ciudad de México y otros estado del país, adelantó la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez.

"Estamos en ese proceso. Estamos analizando el proyecto de regreso a clases, que sea seguro y paulatino y no pongamos en riesgo ni a nuestros alumnos ni maestros. 

La idea es que en la Ciudad de México sea en agosto, tentativamente, queremos hacer un diagnóstico para saber cómo están desde el punto de vista socioemocional de niños y maestros".

De igual forma, el Secretario de Educación del Estado de Hidalgo, Atilano Rodríguez, informó que por el momento continuarán las clases a distancia, por lo que alumnos podrían regresar a clases presenciales en el mes de agosto.