Tren Maya competirá con Canal de Panamá.



Alonso Quijano
21/05/21

La semana pasada, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió perdón al pueblo chino por uno de los momentos de mayor oscuridad en la historia del país, conocido como “el pequeño exterminio”, cuando en mayo de 1911, en la ciudad de Torreón, fuerzas revolucionarias asesinaron a 303 chinos-mexicanos por motivos de racismo y xenofobia.

Sin embargo, hay algo detrás de este emblemático evento, China se encuentra invirtiendo en la obra del Presidente AMLO para remplazar al Canal de Panamá, a través de una red ferroviaria en el Istmo que unirá a los océanos Pacífico - Atlántico - Golfo de México.

China ya se encuentra apoyando a México, situación que no mencionan los medios oficiales de comunicación, ya que con esta inversión, nuestro país se convertirá en el paso de mercancías de China rumbo America, ante la pérdida de la supremacía de Estados Unidos como directriz económica del mundo.



La fábrica del mundo es China y México distribuirá los productos chinos, incluso en America Latina y el mercado de Nueva York.