Gobierno de EU financia a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.



Maria Gil
07/05/21

En los últimos dos años, el Gobierno de los Estados Unidos ha sido el principal donatario de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad de Claudio X González, al financiarla con 25 millones 700 mil pesos.

El monto representa el 19.1 por ciento de los ingresos totales –134 millones de pesos– de esa asociación civil entre 2019 y 2020, cuando su presidente era Claudio X González Guajardo.

Aunque está clasificada como una asociación civil “sin fines de lucro”, la mayor parte de los ingresos de Mexicanos Contra la Corrupción están destinados a cubrir los excesivos salarios de sus directivos. Entre 2018 y 2020, X González se asignó un sueldo de 7 millones 520 mil pesos, mientras que su presidenta ejecutiva María Amparo Casar Pérez cobró 11 millones 100 mil pesos, en el mismo periodo.

Por su parte el gobierno de México envió una nota diplomática a Estados Unidos en protesta por el supuesto financiamiento a MCCI, toda vez que ningún país debe intervenir en la vida pública de otro legalmente constituido, dijo este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Claudio X González, es el artífice de la alianza Va por Mexico, conformada por el PRIANRD.