Comienza la carrera por la gubernatura de Hidalgo.



Jorge Montejo
7/06/21

Durante las últimas semanas observamos a los candidatos y candidatas de los diferentes partidos y coaliciones desfilar en la búsqueda del voto de los ciudadanos.

Si las tendencias se mantienen, en Hidalgo, la Alianza Juntos Haremos Historia se llevara la mayoría de las curules tanto federales como locales. 15 de 18 en el congreso local y 6 de 7 en San Lázaro.

Asimismo, sólo 4 partidos rebasaron el 3% del padrón electoral para la próxima elección donde se renueva la gubernatura de Hidalgo: Morena, PRI, PAN y Nueva Alianza.

De esta forma finaliza una elección intermedia donde el pueblo ya no decidió seguir votando por sus opresores, políticos que se apoderaron del gobierno para enriquecerse.

En este orden de ideas, comienza la carrera por la gubernatura del Estado de Hidalgo, donde AMLO ha dicho públicamente que le encarga el Estado a Arturo Herrera.

Asimismo, Francisco Xavier y Julio Menchaca también buscan la gubernatura de Hidalgo y tendrán posibilidades si Herrera se va al Banco de México, así como Jose Ramón Amieva y el delgado del bienestar Abraham Mendoza, que podría ser el caballo negro. 

Por su parte, en el PRI hemos visto cómo reviven a los muertos para morir de nuevo, los grupos políticos encabezados por Osorio Chong, Olvera y Manuel Ángel Nuñez Soto, se han aliado en favor del proyecto de Carolina Viggiano, inclusive apoyaron e impusieron a sus candidatos perdedores a diputados en las pasadas elecciones de 6 de junio.

El grupo político del Gobernador Omar Fayad tratará de impulsar el proyecto político de Israel Felix Soto, entrampado con la gente de Luis Osorio Chong (personajes que sacaban 3 de calificación en la escuela) en la presidencia municipal de Mineral de la Reforma donde no puede recorrer el estado libremente, mientras el Partido Verde no está alcanzando el porcentaje para mantener su registro, por lo que perderá prerrogativas y posiciones. 

Asimismo, en el PAN, el único perfil con fortaleza política para contender es el del presidente del Congreso Asael Hernández Ceron.