Corrupción PRIISTA en la Sierra Hidalguense.



#Opinión ✍️ | Jorge Montejo
16/06/21

La marginación, la pobreza, la falta de agua, infraestructura carretera y de calles, es característico de Zacualtipán, Tepehuacán de Guerrero, Tianguistengo, Metztitlán, entre otros municipios más pertenecientes a la Sierra y la Huasteca Hidalguense.

Esto se debe a la corrupción de sus gobernantes que en su mayoría descienden de líneas priistas, caciques 🐀🐁 que han gobernado toda la vida esos municipios sometiendo al pueblo.

De esta forma, los intereses de una nueva pequeña cúpula apadrinada por ex presidentes, se ven amenazados por la democracia y la participación ciudadana e intentan a toda costa conservar el poder para los que por 100 años se apoderaron del gobierno en su beneficio personal 💰

El viejo régimen nada ha apoyado a la gente de su zona, pero eso si, las calles de sus viviendas y demás propiedades pavimentadas, sin dejar de mencionar canchas construidas con dinero del erario público pero que sirven solamente a particulares y caciques, que llegan a apoderarse de las necesidades de la gente lucrando con su pobreza, despojándoles del poco patrimonio que han logrado con su trabajo de cada día.

En 2018 la gente ya cansada de estos abusos votaron por la 4T con el fin de realizar un cambio, el cual se dio con el incremento de los programas sociales. Sin embargo, en 2020 el priismo se robó la elección a base de despensas, láminas, tarjetas y pago con dinero falso para engañar a la gente de los municios y ganar a toda costa los Ayuntamientos y la ausencia de profesionalismo del Instituto Estatal Electoral.

Nuevamente en 2021 se mostró el desencanto de los serranos y Huastecos, ya que salieron a votar para elegir la opción opuesta al rancio priismo que no quiere dejar a la gente acceder al menos a los servicios básicos consagrados en las leyes mexicanas, tratados internacionales y más recientemente, la agenda 2030 de desarrollo sostenible.