Universidad de Innsbruck identifica restos de normalista de Ayotzinapa.



Alonso Quijano
16/06/21

Universidad de Innsbruck confirmó, con 99.99% de certeza, que un resto óseo enviado por el gobierno de México, encontrado en el basurero de Cocula, pertenece al normalista de Ayotzinapa desaparecido, Jhosivani Guerrero de la Cruz. 

La primera identificación fue un hueso calcáneo, es decir, pertenece al talón de Aquiles de un pie derecho, y éste resultado arrojó una reasociación positiva con el resto óseo identificado en junio de 2020, como perteneciente al alumno de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Cristian Alfonso Rodríguez Telumbre, por lo que sus padres fueron comunicados de este hallazgo.

La segunda identificación fue obtenida a través de un ADN nuclear a una vértebra lumbar humana; esta vértebra lumbar no presenta ninguna alteración térmica, es decir, una exposición alta a fuego. Los impactos que presenta o que presentó este indicio fueron únicamente a erosión por la exposición a la intemperie, al sol, al agua, a la humedad y a la tierra. Este tipo de hueso es considerado vital.