Magistrados del Tribunal Electoral destituyen a su propio presidente.



Maria Gil
05/08/21

Cinco de los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobaron este miércoles la destitución de su presidente José Luis Vargas Valdez, debido al incumplimiento de sus obligaciones constitucionales, legales y reglamentarias. En su lugar fue designado Reyes Rodríguez Mondragón.

La citada determinación se tomó una sesión convocada de último minuto, en la que no estuvo presente el propio Vargas Valdez, como tampoco estuvo la magistrada Mónica Aralí Soto.

Dicha sesión fue convocada de manera extraordinaria por la magistrada decana de la Sala Superior TEPJF, Jeanine Otálora Malassis, luego de que el magistrado Vargas Valdez se negó a reanudar la sesión publica convocada para este miércoles, la cual suspendió de forma abrupta.

Con esta acción de albazo queda en evidencia la descomposición del Poder Judicial de la Federación, de nuestros órganos electorales encargados de velar por la democracia que inclusive al interior de estas instituciones se actúa con autoritarismo y no democráticamente.