Gobierno del Estado y Grupo Universidad buscan dividir a morena en Hidalgo.


Jorge Montejo
26/11/21

Grupo Universidad, Gobierno del Estado y Francisco Xavier, siempre han sido lo mismo, mantienen un acuerdo a valores entendidos para descarrilar y dividir a morena desde el interior para la próxima elección por la gubernatura de Hidalgo.

Desde la época de Rojo Lugo y Rossell de la Lama, grupo universidad siempre ha sido el brazo armado porril del gobierno priísta de Hidalgo.

De esta forma, permitieron la inscripción de más de 50 aspirantes a la gubernatura de morena, con la intención de legitimar a Francisco Xavier, a quien filtraron en la lista de la dirigencia estatal, sometida al gobierno priísta y al secretario de gobierno Simón Vargas, ya que, dicen que los tiene maiceados.

En este orden de ideas, la dirigencia estatal de morena, emitió una lista con cuatro aspirantes, con la intención de concretar un albazo al más puro estilo porril, sacando a los ciudadanos que legítimamente se inscribieron para apoderarse del movimiento de la 4T.

En Hidalgo, la oposición siempre ha estado vendida, todos los partidos de oposición han negociado y acordado con el gobierno priista a lo largo de la historia autoritaria de Hidalgo, por este motivo, la lista definitiva de los aspirantes que serán encuestados la realizará el Comité Ejecutivo Nacional de morena y el resultado se emitirá hasta el mes de enero, como lo ha aclarado Mario Delgado en diversos medios de comunicación.

Por lo anterior, gobierno del Estado y sus lacayos en el congreso, tratarán de dividir a morena y al movimiento democrático que va creciendo en Hidalgo, traicionando a AMLO por sus propios intereses.