No seremos otro PRI: Mario Delgado.



María Gil.
15/11/21

En entrevista para La Jornada, Mario Delgado reveló que no parece decepcionado, ni muestra signos de arrepentimiento, pero aunque está consciente de que las cosas no andan muy bien en su partido, toma aliento del futuro inmediato para no bajar la guardia.

Sin embargo a pesar de la crisis que existe en el partido morena Delgado asegura que “México no volverá a ser el mismo después de la consulta sobre revocación de mandato. No nos volverá a gobernar un ladrón”.

En este sentido, aseguró que la revocación de mandato será muy importante para el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador ya que marcará un parteaguas en la vida democrática de este país, por lo que confían mucho en la imagen de AMLO para las elecciones de 2022.

Ante la crítica de que a morena le pesan los vicios de otros partidos, Mario Delgado reconoció que “Morena extravió la tarea después de las elecciones de 2018. Nos despertamos convertidos en el partido más fuerte de México”, pero promete: “No seremos otro PRI”.

“En 2022 vamos a ganar seis gubernaturas, y la meta fundamental de Morena es seguir contribuyendo al cambio de conciencia en el país, y que esa sea la herencia de este partido de la transformación.”

Seguramente habrá traiciones, seguramente habrá quien esté impulsando el conflicto interno, la divisiones, pero en la medida que mantengamos a Morena como instrumento del pueblo, no van a tener éxito, porque el pueblo ya decidió que quiere que esta transformación continúe.

Es muy importante seguir escuchando esto.