Colosio le da una sacudida a la oposición.


María Gil
14/12/21

La encuesta presidencial rumbo a 2024 de Reforma de la semana pasada, donde el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, de Movimiento Ciudadano, fue ubicado como el tercero en las preferencias por detrás de Ebrard y Sheinbaum, le dio una sacudida a la oposición, incapaz por ahora de encontrar aspirantes sólidos que hagan frente a los morenistas e incluso sin saber si la alianza opositora PAN-PRI-PRD será un hecho, quedando relegada por ahora como comparsa en la sucesión.

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, fue uno de los primeros en cuestionar la idoneidad del hijo del candidato presidencial precisamente del partido tricolor asesinado en 1994. “El nombre de Luis Donaldo Colosio es priista. El joven Colosio Riojas puede ir a cualquier lugar de la República y se para y no lo conocen en ningún pueblo”, aseguró Moreno en una entrevista con Reforma.

Además, cuestionó por qué el joven Alcalde no está en el PRI si “su papá [Luis Donaldo Colosio Murrieta] hizo todo en el PRI y el PRI le dio todas las oportunidades”.

Sin embargo, Dante Delgado Rannauro, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, la casa de Colosio Riojas, confirmó que MC no irá en alianza con ningún partido en 2022 y perfiló que en 2024 tampoco lo harán.