La izquierda en Hidalgo existe, no solo PRIMOR.


Alonso Quijano
29/01/22

En Hidalgo, la oposición siempre ha estado vendida, todos los partidos han negociado y pactado con el gobierno priista a lo largo de casi 100 años de historia autoritaria. Políticos del PRD que se vendieron al PRI y pseudo empresarios del PAN que se arrodillan al tricolor ahora están en morena, excluyendo a los ciudadanos, ya que al interior del partido guinda se vive una lucha mezquina por el poder en donde politiqueros se apropiaron del partido de AMLO, despreciando a la izquierda en busca de sus intereses personales.

Con el triunfo de AMLO en 2018, muchos ciudadanos apoyaron al Presidente y se han ido identificando con la izquierda al escuchar las mañaneras, los artículos de opinión de medios liberales de comunicación, etc.

Prueba de lo anterior se reflejó en las votaciones que se dieron en la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes de México, así como la alta participación ciudadana para la revocación de mandato en Hidalgo.

Lo anterior nos demuestra que en Hidalgo existe la izquierda; sin embargo, esta corriente ideológica se encuentra dispersa, toda vez que los dirigentes de morena en Hidalgo se preocuparon por salvaguardar los intereses personales y económicos de los políticos que provienen del PRI, PAN y PRD, en la búsqueda de los suyos.

Algunos ciudadanos, al estar en contra del PRI apoyaron a morena; sin embargo, apoyando a morena se dieron cuenta que al final están apoyando al PRI.

Incluso en la precampaña de gobernador, observamos como ciertos morenistas primero se vendieron con el gobierno priista y ahora apoyan a Menchaca, en ese afán de descartar a los ciudadanos, utilizando la hipocresía como forma de hacer política a conveniencia personal, ya que no persiguen ninguna ideología. 

En este orden de ideas, a lo largo de la historia de nuestro Estado, hemos contado con personajes que han contribuido o realizado acciones en contra del partido de Estado el PRI y la corrupción,  muchos de ellos apoyaron a AMLO y no se encuentran afiliados a morena.

En este sentido, la intención del Dr. John Ackerman y Pablo Vargas, es organizar a la izquierda, la cual es más grande que morena en Hidalgo, partido en el que se encuentran enquistados oportunistas, convenencieros y políticos mezquinos, por lo que en un primer acercamiento, organizaron un foro en donde acudieron más de 300 personas en favor del cambio verdadero en la ciudad de Pachuca.