AMLO entregará 150 bancos del bienestar en Hidalgo.



María Gil
03/02/22

Mediante un acto solemne, el Presiente de México, dijo que puso en marcha la entrega de 150 sucursales del Banco del Bienestar en Ciudad Sahagún, Tepeapulco, Hidalgo. AMLO aclaró que estas sucursales se crearon para que la gente de las comunidades puedan cobrar sus pensiones y programas sociales que por derecho les corresponde.

De esta forma, más de 600 mil millones de pesos serán dirigidos a los pobres, dispersados sin intermediarios corruptos, ya que el pueblo es motor del desarrollo de México.

Durante el acto, AMLO habló de los recursos que están siendo bajados desde la Federación para el desarrollo de Hidalgo; 1,500 millones de pesos se usarán para la compra de trenes del Tren Maya a la empresa Alstom en Ciudad Sahagún.

Además el nuevo aeropuerto de Santa Lucía está tan cerca que es como si se hubiera construido en Hidalgo, ya que se llamará "General Felipe Ángeles", con una inversión de 70 mil millones, expresó el presidente de México.

De igual forma, AMLO habló que la nueva planta coquizadora que se construye en la refinería Tula, generará una inversión de 50 mil millones de pesos y empleos directos para los hidalguenses, además de que ayudará a México a qué prodúzcanos nuestras propias gasolinas más baratas.

De esta forma, el presidente concluyó su mensaje anunciando  que se construirá un nuevo hospital de primer nivel en el lugar donde el gobierno de Calderón y Osorio Chong, prometieron una refinería y construyeron una barda.

En este sentido AMLO aclaró que eso se llama desarrollo que beneficiará directamente a Hidalgo, con generación de empleo y nuevas oportunidades que llegarán a los hidalguenses.

No vamos a defraudar a todos los que se nos adelantaron y comenzaron con este movimiento en Hidalgo, dijo el presidente.