En busca de un puesto en gobierno.



Alonso Quijano
08/02/22

En Hidalgo, el sueño de muchos es trabajar para gobierno toda vez que nuestro Estado no permite otras oportunidades laborales, vivimos en un lugar subdesarrollado donde existen jóvenes que buscan convertirse en políticos para corromperse y quedar impunes, siguiendo el ejemplo de Chong, Olvera, Núñez, Murillo y uno que otro ídolo de la política caciquil.

En efecto, en Hidalgo, los partidos políticos no persiguen ideales ni principios, lo que les importa es el dinero y los intereses personales de unos cuantos caciques, por lo que los partidos de oposición siempre han estado vendidos al PRI-Gobierno.

De esta forma, durante el fin de semana circuló en redes sociales, la fotografía de una reunión que sostuvo César Cravioto, delegado de morena en Hidalgo con políticos de Grupo Universidad y diversos ex priistas.

Lo anterior, en la búsqueda de la unidad y los puestos que inclusive ya se reparten al interior de ese partido, antes de ganar las elecciones.

Sin embargo, lo que quizá no sepa el delegado (porque no es de Hidalgo), es que Grupo Universidad siempre ha sido parte del sistema, así como muchos políticos que ahora buscan oportunidad en morena, pero que terminarán traicionando a AMLO en la búsqueda de sus propios intereses.

Grupo Universidad ha transitado por casi todos los partidos políticos pactando a conveniencia con el gobierno priista en busca de privilegios personales y no de la colectividad, dividiendo así a los institutos opositores en los que han militado.

La única elección que han ganado, ha sido gracias a AMLO y al pueblo en 2018, por lo que, la gente se pregunta ¿Para cuando tomaran en cuenta a los obradoristas y ciudadanos? Porque hay oportunistas que luchan nada más por un puesto y por tener negocios en el gobierno, mientras que hay otros que en verdad luchan por la democracia, los cuales merecen todo nuestro respeto.

Sin embargo, pareciera que en morena son sus ídolos los ex priistas y políticos convenencieros.