Llama AMLO a reformar la Constitución para crear nuevo órgano electoral.



06/02/22

En el marco de la conmemoración del 105 Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, llamó a reformar la Carta Magna a fin de contar con un nuevo órgano electoral que evite los fraudes en los comicios.

López Obrador aseguró que aún hace falta llevar a cabo algunas reformas constitucionales, como la Eléctrica y Electoral, para fortalecer las industrias nacionales, evitar el saqueo y los fraudes.

En Querétaro, el jefe del Ejecutivo Federal destacó que se requiere una Reforma Electoral para que se “terminen los fraudes electorales” y se concluya un “vergonzoso periodo” que padeció el país.

“Que tengamos jueces, autoridades imparciales en lo electoral, que no haya fraudes, que las elecciones sean limpias, sean libres. No consejeros, magistrados, empleados del presidente o de los partidos, sino autoridades verdaderamente independientes, de inobjetable honestidad con voluntad, con vocación democrática. Nos podemos poner de acuerdo con eso”, destacó.

El presidente puso como ejemplo que países de Europa y de otras latitudes cuentan con organismos electorales más eficientes y menos costosos, además de que impiden los delitos en los procesos electorales.