Estados Unidos financia laboratorios biológicos en Ucrania.



María Gil
31/03/22

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, alertó que de acuerdo a investigaciones se tiene una aproximación de la implicación de la élite política de Estados Unidos (EE.UU.) en la construcción de armas biológicas en Ucrania.

El gobierno de Rusia argumentó que tienen documentos que prueban que Ucrania tiene al menos 30 laboratorios biológicos que realizan “experimentos biológicos muy peligrosos” que involucran patógenos y que el trabajo “es realizado y financiado por la Defense Threat Reduction Agency de Estados Unidos”.

En el 2016, se detectó un brote de la fiebre porcina entre los militares ucranianos que custodiaban el laboratorio biológico en Járkov dejando 20 muertos. El incidente fue tapado, explicó Zajárova.

En Ucrania había una red de laboratorios biológicos supervisados por EE UU en los que se realizaban experimentos cuyos resultados eran remitidos a instituciones de EE UU. El objetivo era estudiar la posibilidad de propagar los patógenos a través de pájaros, murciélagos y personas.