Gobierno de Hidalgo financia a Latinus.



Jorge Montejo
14/03/22

El origen de una parte importante del financiamiento del medio de comunicación Latinus proviene de recursos públicos de gobierno conservadores, tal como lo han publicado diversos periódicos.

En meses anteriores trascendió que Roberto Madrazo Pintado, excandidato presidencial del PRI en 2006, dio a conocer que su hijo y yerno, Federico Madrazo y Alexis Nickin Gaxiola, colaboran en la plataforma informativa Latinus, en la que participan el periodista Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo.

Sin embargo, el gobierno de Michoacán no es el único que le otorga contratos en el sector medico y farmacéutico a Latinus.

La conexión con el financiamiento a Latinus y el gobierno de Hidalgo se desprende del hijo de Roberto Madrazo Pintado, Federico Madrazo Rojas, quien se desempeña como asesor en administración de proyectos de la empresa Movimedical, a cambio de una remuneración anual neta de 1.5 millones de pesos, según consignó en su declaración de intereses presentada cuando fue diputado por el Partido Verde Ecologista de México.

De 2017 a la fecha, Movimedical ha facturado 928 millones de pesos con los estados de Michoacán, Oaxaca, Hidalgo, Ciudad de México, Jalisco y Estado de México.