Lozoya ofrece pagar 2 millones de pesos para reparar daño por defraudación fiscal.



19/04/2022

El ex director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, ofreció pagar 2 millones 695 mil 985 pesos, para reparar el daño al erario que causó al mentir sobre sus declaraciones de impuestos, durante el ejercicio fiscal de 2016.

Ante esta situación, el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna aceptó aplazar la audiencia, siempre y cuando, se dé el pago que se prometió; pues en caso de no hacerlo, se procedería a la audiencia de imputación de cargos.

Además de la autoridad judicial, la representación legal de Hacienda aceptó la propuesta de la defensa, por lo que Lozoya Austin tendrá un plazo de un mes para pagar la cantidad a la que se comprometió.

Una vez que se llegue a la fecha que dictó el juez, la Fiscalía General de la República deberá dar a conocer si se mantiene activa la solicitud de imputación o se olvida y se continúan con los demás pasos del proceso en su contra.

De igual forma, es importante recordar que este caso es diferente a los otros casos por fraude en la compra de la planta de Agronitrogenados y por el caso Odebrecht.