Chong, ídolo de priístas en Hidalgo cursó hasta el 5 semestre de la licenciatura.



20/05/22

De acuerdo con investigación, nunca fueron aclarados los señalamientos contra el actual Senador de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, por ostentar un título apócrifo de licenciado en Derecho, ya que no existen evidencias documentales en su expediente escolar que acrediten que concluyó en tiempo y forma la totalidad de la licenciatura en derecho.

De acuerdo con documentos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, el senador del PRI, cuenta con una serie de irregularidades en su expediente escolar. En éste se muestra que sólo estudió hasta quinto semestre de los nueve que contemplaba el plan de estudios de la licenciatura en derecho de la UAEH.

De conformidad con una investigación que no ha sido aclarada por el senador, en su certificado de estudios de la UAEH, se lee que Osorio Chong ingresó al primer semestre de la carrera en enero de 1983 y egresó en 1986 con un promedio general de 7.75.

Para titularse, el ex diputado federal del Revolucionario Institucional presuntamente cursó "la totalidad de la especialidad en administración de personal" en el año de 1995, nueve años después de haber egresado, según se desprende del acta 294/2002 expedida el 5 de octubre del año 2000, la cual lo acredita como "licenciado en Derecho".

El cursar una especialidad una vez egresado es una posibilidad de titulación que contempla el reglamento de la universidad, por lo que no se requiere presentar tesis. Sin embargo, en su expediente escolar no hay constancia de que cursó alguna materia de este ramo; su nombre no aparece en actas de calificación en las materias que se cursaron en esta especialización en 1995, además de que varios ex alumnos de esta generación rechazaron haberlo conocido como compañero en los pasillos de la UAEH.

Por eso Hidalgo esta cómo está, es gobernado por políticos corruptos sin estudios que se hacen pasar por intelectuales para ganar adeptos, es una de las entidades federativas más atrasadas del país.