Denuncian a presidente municipal priísta de Epazoyucan por aprovechamiento sexual.



03/05/22

La ciudadana Yarid S. interpuso denuncia penal contra el Presiente Municipal de Epazoyucan, Hidalgo, por los delitos de aprovechamiento sexual, allanamiento de morada y acoso laboral.

Lo anterior en virtud de que la víctima se desempeñó como tesorera municipal y su jefe, el alcalde Fidel Arce Santander, la acosó sexualmente y presionó laboralmente para que tuviera una relación con el, condicionando su trabajo. 



Así mismo, la víctima manifestó que, incluso el alcalde en estado de ebriedad llegó a brincarse el zaguán de su casa, golpeando los vehículos de ella y su amiga con la que vive.

Así mismo, por medio de sus escoltas, el alcalde de Epazoyucan ha espiado y seguido a la víctima y a sus amigas, las cuales ya declararon dentro de la carpeta de investigación: 12-2022-05555.



Grupos feministas esperan que se haga justicia en la procuraduría, ya que esto es el pan nuestro de cada día en Hidalgo dentro de las dependencias gubernamentales, políticos con poder abusan de su posición para obtener beneficios sexuales.