Va por México no levanta en Hidalgo.




16/05/22

Carolina Viggiano, candidata de Va por México a la gubernatura de Hidalgo, de acuerdo a diferentes encuestas públicas, no ha podido remontar a Julio Menchaca, de Juntos Hacemos Historia, por lo que la también secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se perfila como la candidata que perderá una de las últimas gubernaturas del tricolor.

En Hidalgo esto se ve reflejado en favor de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y del PANAL, pues Julio Menchaca guarda una diferencia porcentual a su favor que oscila entre los 20 y 25 puntos por encima de Viggiano Austria, resultados que son irreversibles desde la óptica de las casas encuestadoras.

Por ejemplo, LaEncuesta.mx publicó que el abanderado de Morena tiene el 49.1% de preferencia, mientras que la esposa de Rubén Moreira sólo cuenta con el 29.7 por ciento. Del mismo modo, Mitofsky señala que el promotor de la 4T tiene el 47.1% de aprobación, mientras que la priista guarda el 29.1 por ciento. Finalmente, FactoMétrica, señala que el de Morena tiene el 53.6% de popularidad, mientras que Viggiano tiene el 29.5 por ciento.

Es importante mencionar que Viggiano ha basado sus propuestas de campaña en contra de las políticas del presidente AMLO para tratar de convencer a la gente, mostrando sus nexos con los ex gobernadores de Hidalgo, mientras que Julio Menchaca ha tratado de basar su estrategia en mostrar la cercanía de morena con el presidente de la República.