Aplazan audiencia de Lorena Tinoco; padres piden reclasificar delito.



04/08/22

El 10 de agosto al mediodía, se continuará con el juicio oral 23/2021, por el asesinato de Lorena Berenice Tinoco Gasparino, joven de 21 años hallada sin vida en un paraje de Tizayuca en 2019.

La exigencia de sus padres es que se pueda reclasificarse el delito de para que los presuntos responsables, Keven S.G. y Diana A. F., sean juzgados por feminicidio y violación instrumentada agravada.

Durante la audiencia de este jueves, el Ministerio Público (MP) solicitó al Tribunal de Enjuiciamiento, que se agregue el ilícito, para que la pena de los victimarios pueda alcanzar 60 años de prisión, por lo que la jueza Rosa María López Aguilar, determinó suspender la audiencia para que la defensa de la pareja conozca esta nueva acusación.

Tras la audiencia, el padre de la víctima, Abel Tinoco Barajas, señaló que la intención de la reclasificación del delito es que los presuntos responsables pasen el resto de sus vidas en prisión.

"La pena máxima aquí en el estado de Hidalgo es de 60 años, se me hace poco, se me hace injusto, porque esto sería en otros países cadena perpetua o pena de muerte", indicó.

Expresó que él y su esposa, Matilde Gasparino, pidieron que se agregara el delito de violación desde que la MP presentó la primera acusación, hace más de dos años, por lo que se inconformaron de su exclusión.

"Nos inconformamos porque nada más se había ido por la cuestión del feminicidio, alegando ella que los demás delitos se excluían, pero no hay ninguna disposición legal, ninguna jurisprudencia, ninguna tesis aislada que disponga la exclusión de los demás delitos (cometidos)", expresó.