Fiscalía General de la República va por Peña Nieto.




02/08/22

La Fiscalía General de la Repúblicainformó que se están realizando investigaciones en diversas carpetas de investigación por delitos federales en contra de Enrique Peña Nieto.

La FGR destacó que existen diversas denuncias en las que se involucra la empresa OHL, así como por delitos de carácter electoral y patrimonial.

Además, se está integrando una carpeta de investigación por lavado de dinero, transferencias internacionales ilegales y enriquecimiento ilícito.

La FGR detalló que existen carpetas de investigación contra Enrique Peña Nieto:

En el primer caso hay diversas denuncias donde se involucra la empresa OHL, en delitos de carácter electoral como patrimoniales.

Esta investigación permitirá judicializaciones durante los próximos meses.

Además, el segundo caso está relacionado con denuncias presentadas por las autoridades hacendarias.

Por lo anterior, se está integrando una carpeta de investigación por lavado de dinero y transferencias internacionales ilegales.

Esto requiere dictámenes periciales hacendarios y fiscales, que ya se han solicitado, mientras se obtienen diversas pruebas para que se pueda judicializar el caso.

También hay una carpeta de investigación por enriquecimiento ilícito, en la cual los dictámenes fiscales y patrimoniales se están investigando.

Conforme se vayan obteniendo resultados procesales, en los que se puedan dar las versiones públicas que la ley autorice, esto se hará de inmediato”, finalizó la FGR.

A principios de julio, la FGR inició una carpeta de investigación contra el expresidente, luego de que la UIF había informado sobre transacciones internacionales.

Gómez reveló que al menos 15 personas y empresas estarían involucradas en transferencias relacionadas con Peña Nieto.