¿Es Claudia?



04/11/22

La elección del candidato de Morena a la Presidencia de la República en 2024, es una batalla entre los propios contendientes del partido guinda, ya que la oposición PRIANRD se encuentra destruida.

De esta forma, abrirle el camino a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para que se convierta en la primera mujer en la Presidencia de la República, podría ser “el legado más histórico” del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

De igual forma se aprecia claramente que entre los aspirantes a suceder a AMLO, quien tiene los ideales más parecidos a los del presidente es Claudia Sheinbaum.

Lo anterior, en virtud de que cinco de los altos asesores del Presidente han expresado que no tenían dudas de que a él le gustaría más que Sheinbaum lo siguiera, sobre la base de que era más probable que ella consolidara en la historia su visión de hacer del estado el principal motor del cambio social. 

Monreal y su gente acabarán aliándose a Marcelo Ebrard, junto con diversos políticos ex priistas, como ha sucedido en Hidalgo, entidad federativa que es el laboratorio de lo que podría sucederle a la izquierda y a AMLO, ya que el canciller es afín a una ideología neoliberal.




Por otro lado, si en Morena se siguen peleando, podría llegar un caballo negro, caracterizado por Adan Augusto López, quien tiene cercanía con Sheinbaum y mucha más con AMLO.