Fundadores de Morena no apoyarán a corcholatas.



Este viernes 2 de diciembre se revalidó la Convención Nacional Morenista, conformada por fundadores del movimiento y con presencia en las 32 entidades federativas, rindiendo su primer informe.

En ella se anunció que los fundadores de morena no apoyarán a ninguna de las “corcholatas” presidenciales rumbo al proceso electoral del 2024.

En conferencia de prensa, los integrantes de la Convención decidieron no respaldar a ninguno de los aspirantes a la presidencia en 2024, pues aseguraron que lo importante no es la persona, sino el proyecto que ha desarrollado el presidente AMLO.

John M. Ackerman, académico de la UNAM, una de las principales voces de los fundadores, informó que la Convención Morenista se mantendrá dentro de las filas del partido, no obstante, integrarán una Asociación Civil para fortalecer su estructura y organizarlo internamente, sin que ello detone en una lucha por cargos públicos o apoyos incondicionales.

Nuestro partido se está descarrilando. La falta de respeto a los estatutos y a las bases está alejando la participación democrática del poder popular. Si no tomamos cartas en el asunto, este árbol se podría marchitar bajo el peso del burocratismo, sectarismo, amiguismo y la corrupción”, expresó

Dentro de la convención se escucharon los reclamos de “¡fuera (Ricardo) Monreal!” y “¡fuera Mario Delgado!”, los fundadores descartaron en los hechos apoyar al coordinador de la bancada de morena en el Senado de la República como aspirante presidencial.

De igual forma, se dio a conocer y se puso a disposición del público en general una propuesta de Proyecto de Nación 2024-2030: Por la radicalización de la Cuarta Transformación desde las bases, un documento que “busca aportar a la construcción desde las bases al Humanismo Mexicano a que nos ha convocado a todos y todas el Presidente Andrés Manuel López Obrador.” El documento será sometido a consulta de las bases morenistas, y a la ciudadanía en general, para mejorar su contenido y finalmente será presentado a todos los precandidatos y todas las precandidatas de Morena para los diversos cargos de elección popular que se disputarán en 2024.