Tesla desde el punto de vista de la inversión



La comunidad de inversionistas del país tenía en la mira esta inversión en #Mexico por parte de #Tesla. Qué lastima que el estado de #Hidalgo no lo pudo aprovechar, dado que hubiera sido muy benéfico, en términos de atracción de la inversión como lo podría ser toda la proveduría que requerirá la industria automotriz moderna.

Lo relevante tambien es la tendencia de sustentabilidad, el gobierno Hidalguense debería estar implementando los factores Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG) que ahora son una práctica global de inversionistas y empresas de tal envergadura y que de igual manera solicitan esas políticas a gobiernos y hasta proveedores.

¿El gobierno de Hidalgo se está anticipando a que otras poténciales inversiones en el futuro requerirán de la aplicación de los factores ambientales, sociales y de gobernanza? ¿Qué acciones estará tomando en equidad de género, diversidad, infraestructura, corrupción y justicia o en consumo de energías limpias o de desarrollo sostenible? También hay que reconocer que #NuevoLeón es un estado mucho más desarrollado en el manejo de dichos factores.

La planta de #Tesla sería increíblemente eficiente. Utilizaría cerca de 2,000 litros de agua por vehículo fabricado, lo cual se ubica por debajo de promedio de cerca de 4,000 litros de agua por vehículo de otras marcas.

Señalando además, que el Presidente Lopez Obrador ha sido vocal en la implementación de los factores ASG y ha incluso apoyado con presupuesto para el desarrollo de infraestructura sostenible en otros estados.