Congreso de Hidalgo no ha aprobado la revocación de mandato.



El nuevo gobierno de PRIMOR al inicio del sexenio anunció con bombo y platillo la iniciativa de revocación de mandato para el cargo de gobernador en Hidalgo.

Sin embargo, se trató de puro show mediático para taparle el ojo al macho, ya que esta iniciativa no ha sido publicada por el Congreso del Estado de Hidalgo.

Lo anterior, porque ya no les conviene realizar un ejercicio de revocación de mandato ante la desilusión de la gente al ver que el actual gobierno es lo mismo de siempre, capitalismo de cuates, puro priista y juniors que buscan privilegios.

En este orden de ideas, la revocación de mandato es un instrumento de participación ciudadana para determinar la continuación o conclusión anticipada de nuestros gobernantes por la pérdida de confianza.

Sin embargo, no se decepcione estimado lector, para aplicar la revocación de mandato en el Estado de Hidalgo, cualquier ciudadano lo puede realizar y se debe de interpretar y aplicar la Constitución local conforme a la Constitución a la Federal, la cual si contempla tan importante el principio democrático, a pesar de que el congreso retrase la aprobación formal de ese tipo de iniciativas.

Nada más engañan a AMLO.