Hidalgo vive un momento democrático similar al 2000 con Fox.



La izquierda tiene un fin muy claro en Hidalgo, acabar con el capitalismo de cuates que los ex gobernadores impusieron para volverse millonarios al amparo del poder, generando privilegios, atraso económico y desigualdad social.

Ideológicamente, eso es lo que le corresponde a la izquierda combatir en Hidalgo, incluso contra los hipócritas que se ocultan en morena para conservar sus privilegios en el gobierno, al ser esta sólo una administración de transición. 

En este orden de ideas, a Hidalgo se le debe dar un tratamiento diferente que a nivel federal, ante 93 años de la misma forma de pensamiento, por lo que la izquierda y el obradorismo hidalguense estratégicamente se disciplinó con AMLO, para lograr el cambio democrático de forma (1) y no sucediera lo que ahora ocurre en Coahuila donde las fuerzas democráticas se han dividido.

Por lo anterior, con la salida del PRI del gobierno de Hidalgo, será más fácil para las fuerzas progresistas hidalguenses construir un #CambioVerdadero, ya que no es lo mismo enfrentar al tricolor dentro del gobierno, con su estructura y dinero, que a los residuos de ese partido que se infiltraron en morena.

Hidalgo vive un momento democrático similar al que se vivió con Vicente Fox en el año 2000 a nivel federal en la administración de Ernesto Zedillo (2), donde la gente pensó que existiría un cambio y resultó lo mismo.

Si embargo, ahora el pueblo manda, así no lo ha enseñado también AMLO (3).

___________

1. En política, la forma es fondo, por lo que el movimiento democrático progresista es más grande y terminará absorbiendo a los hipócritas.

2. En México no se conocía la democracia aunque sea de forma hasta el año 2000, siembre había ganado el Partido Revolucionario Institucional, Fox llegó a continuar con el capitalismo de cuates impuesto por Salinas, generando una decepción en la población.

3. Este ha sido el final de 5 artículos publicados sobre el capitalismo de cuates en Hidalgo, por lo que en un futuro se buscará realizar una publicación con toda la historia junta.