Medios cómplices del narco Estado de Fox y Calderón.



El gobierno federal seguirá fortaleciendo a la Guardia Nacionalpara impedir que se corrompa, “como sucedió con la Policía Federal, lo que pasó de manera vergonzosa desde [Vicente] Fox y sobre todo con [Felipe] Calderón, de que la seguridad pública estaba en manos de los delincuentes”, señaló esta mañana Andrés Manuel López Obrador. El presidente de México advirtió que en los dos sexenios en los que gobernó el Partido Acción Nacional se vivió un narco Estado y, en ese contexto, advirtió que “fueron cómplices, con honrosas excepciones. ¡Cómplices!”

El primer mandatario lanzó una dura crítica, al grado de describir como “medios de manipulación” a quienes debieran de dedicarse al periodismo pero que, lejos de hacerlo, forman parte de campañas de mentiras y verdades a medias con el objetivo de manipular a la llamada opinión pública. Por ello, dijo, no hablan, no analizan ni informan del narco Estado que se vivió en los gobiernos de Fox y Calderón.

López Obrador explicó que, “en vez de ofrecer disculpas, rectificar y hacer una investigación periodística a fondo de cuál era el modus operandi de [Genaro] García Luna y de los que cometieron todos estos ilícitos desde el poder, cómo funcionaba el narco Estado, en vez de eso siguen queriendo que se mantenga la misma política mafiosa, y es lo que defienden también los ministros de la [Suprema] Corte, también con excepciones. Es lo que enfrentamos”.