PRIANRD relacionado con el Cártel Inobiliario.



Christian Von Roehrich, quien fuera alcalde de Benito Juárez bajo las siglas del PAN de 2015 a 2018, actual diputado y líder de la bancada panista, fue detenido en Reynosa, Tamaulipas, luego de que intentó ingresar a Estados Unidos para escapar ante la acusación de estar involucrado con el caso de corrupción del llamado “cártel inmobiliario”.

De acuerdo con la Fiscalía capitalina, el “cártel inmobiliario” en la alcaldía Benito Juárez operó a lo largo de varias administraciones locales con modus operandi en el que las autoridades otorgaban permisos de construcción irregulares, que en algunas ocasiones violaban el uso de suelo, a cambio de que las empresas constructoras le entregaran departamentos a cambio o a un menor precio.

En este orden de ideas, Morena acusa a Christian Von Roerich de “desviar” 207 mdp del fondo de reconstrucción tras el sismo de 2017.

Por su parte Sebastián Ramírez Mendoza, presidente de Morena en la Ciudad de México, exigió al panista Christian Von Roehrich “regresar” más de 200 millones de pesos -destinados a la reconstrucción de viviendas tras el sismo del 2017- para indemnizar a las víctimas de la corrupción del Cártel Inmobiliario.

Incluso llegaron a existir irregularidades dentro del Infonavit dirigido por David Penchyna en la delegación Benito Juárez, ya qué a través de Corredurías Públicas como la del ex gobernador Francisco Olvera Ruiz que fue trasladada de Hidalgo a la Ciudad de México, se realizaban avaluos de los inmuebles abandonados o recuperados con un valor manipulado más bajo para que compradores mafiosos pudieran llegar a los remates ofreciendo una bicoca.

De la misma forma, durante el gobierno de Mancera, en el centro de justicia alternativa del Poder Judicial de la CDMDX, se realizaron convenios de mediación en donde se simulaban reconocimientos de adeudo y ventas de bienes inmuebles abandonados por la gente para que así pudieran diversos delincuentes apropiarse de dichas propiedades, todo con el aval del gobierno.