Que siempre si van contra Fayad.



Luego de la vinculación a proceso del primer exfuncionario del anterior sexenio y de que tal vez pida un criterio de oportunidad a cambio de información, el gobernador Julio Menchaca Salazar afirmó que existe responsabilidad política del exmandatario Omar Fayad Meneses, pero que la investigación por la Estafa Siniestra continúa.

Aseveró que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH) no ha encontrado indicios, hasta el momento, de una participación entre el exmandatario salido de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el desvío millonario de recursos.

“Todavía no sé (si tiene responsabilidad penal), esto es un asunto inacabado, lo que me ha informado la procuraduría hasta ahora es que no hay una vinculación, ha habido una situación directa de funcionarios que aparentemente aprovecharon su responsabilidad para lucrar. No es un juicio sumario, no los estamos condenado, están siendo sujetos de un proceso administrativo y en unos casos penales, tendrán el derecho a la defensa, como cualquier persona”, indicó.