Medios que apoyaban a PRI ahora apoyan a morena en Hidalgo.



Julio Gálvez.

Todo cambio democrático y social va ocurriendo a través del tiempo, es decir, no es instantáneo. Son las acciones que vamos realizando como ciudadanos las que construyen nuestra democracia a través de los años.

Hoy en Hidalgo, observamos como medios de comunicación y periódicos que defendían al PRI hasta con su vida, ahora defienden a morena 💰

Periodistas, comunicólogos y reyes del boletín que reproducían las palabras del gobierno y daban la vida por Murillo, Chon, Nuñez, Olvera y Fayad, ahora la dan por PRIMOR.

Lo anterior nos demuestra que algunos actores de la política hidalguense (porque un periodista es un actor de la política) no tienen ideales, que sólo buscan sus intereses personales y económicos, vislumbran la política como una meta individualista y no para servir a los demás, encontrando la verdad y evidenciando la corrupción.

Asimismo, el actuar carente de ética e ideales de algunos medios oficialistas, se ve reflejado en las políticas del actual gobierno sobre la materia, ya que los mismos siguen reproduciendo lo mismo, una recreación de la realidad oficial y no de la realidad del pueblo. 

Los ideales en los medios de comunicación son importantes porque pueden influir en la percepción que el pueblo tiene sobre diferentes temas y cuestiones sociales. Los medios de comunicación tienen un papel fundamental en la formación de opinión pública y pueden ayudar a promover valores y principios que son importantes para la sociedad.

Los medios de comunicación que tienen ideales claros pueden ayudar a fomentar la tolerancia, la inclusión, el respeto a los derechos humanos y otros valores que son fundamentales para la convivencia pacífica y el desarrollo sostenible. Además, los medios de comunicación que se rigen por ideales pueden contribuir a la construcción de una ciudadanía activa y responsable, al fomentar la reflexión crítica y el diálogo constructivo sobre temas relevantes.

En resumen, tener ideales en los medios de comunicación es importante porque puede ayudar a promover valores y principios que son fundamentales para la sociedad, contribuir a la formación de opinión pública y fomentar una ciudadanía activa y responsable.