No todos los caminos conducen a la democracia.



Por Carlos Sánchez

El próximo 4 de Junio se desarrollarán elecciones en el Estado de México y Coahuila, siendo de gran impacto los resultados por lo que representa cada Estado y por lo que está por acontecer en 2024.

En Hidalgo, en 2024 la ciudadanía estará acudiendo a emitir su voto para Presidente de la República Mexicana, Senador@s, Diputad@s Federales, Diputad@s Locales y Alcaldes, lo que será un ejercicio interesante para que el actual Gobierno Estatal pueda medir su rendimiento y aceptación en la población.

Diferentes analistas Políticos coinciden que habrá lugares y regiones de Hidalgo, donde se dará un voto simultáneo por el partido que Gobierna México y el Estado de Hidalgo, atribuido a los programas sociales que parte de la población se ven beneficiados, como lo son los adultos mayores y los jovenes.

A 9 meses del nuevo gobierno, se observan inconformidades por la ciudadanía al cuestionar la incrustación de personajes ligados al sistema político anterior, incluso algun@s personajes beneficiados con posiciones importantes en el nuevo Gobierno, provocando enojo y malestar entre los simpatizantes y militantes de la Izquierda Hidalguense, quienes en su mayoría han sido relegados a posiciones irrelevantes, incluso sin ser tomados en cuenta.

Tal fenómeno puede ser un arma de doble filo, ya que grandes imperios y Gobiernos Beligerantes han sufrido grandes descalabros y caídas por menospreciar a grupos políticos que cuentan con el apoyo del pueblo.

En 2024 en la boleta electoral no estará AMLO y el tema de las corcholatas cada vez se torna más absurdo y tedioso y en Hidalgo está sucediendo que dentro de los aspirantes a algún cargo de elección popular por el partido guinda, en su mayoría están identificados como Priístas y el día de hoy ya se encuentran haciendo circo, maroma y teatro para obtener tal candidatura. 

Lo más triste y lamentable es de que entre esa lista de aspirantes se encuentran funcionarios públicos que no llevan ni un año en el cargo y ya están proyectándose, aprovechando su posición y los recursos públicos.