SCJN sometida al narco y a la política.



En los países más evolucionados en materia constitucional, los tribunales tienen un balance de ministros y jueces tanto de corte conservador (derecha) como liberal (izquierda). 

Lo anterior no sucede en la Suprema Corte de Justicia de la Nacion en México, ya que ese tribunal fue controlado por décadas por la misma forma de pensar y hacer política conservadora.

Los políticos conservadores del PRIANRD por mucho tiempo impusieron a los ministros de la Suprema Corte para cuidar sus intereses y privilegios al amparo del poder. 

Por lo anterior, a los ministros de la suprema corte de justicia de la nación no les interesa los asuntos del pueblo, pertenecen a una clase aspiracionista a fifí y carecen de la mentalidad humilde de la izquierda.

Ese tribunal constitucional solamente cuenta con ministros de corte conservador por lo que son evidentes sus decisiones siempre a favor de la derecha, políticos, narcotraficantes y  empresarios corruptos.

Es decir, contamos con ministros que provienen solamente de los gobiernos del PRI y del PAN por lo que defienden aquellos intereses.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, es muy buena para liberar delincuentes y políticos corruptos señalados en Estados Unidos por narcotráfico, así como para liberar sus cuentas bancarias; sin embargo, también es experta para el sobreseimiento de los asuntos del pueblo.

Lo anterior, en virtud de que siempre que hay un político corrupto en un asunto, sale perdiendo la gente gracias al influyentismo y a la mentalidad conservadora del poder judicial.