Chong busca dividir a las fuerzas de la 4T en Hidalgo.



#Política 

En Hidalgo, las bases de izquierda se disciplinaron para que pudiera ocurrir el cambio democrático, por lo que es muy importante que el actual gobierno de Menchaca apoye a ese sector.

Lo anterior, en virtud de que en Coahuila no sucedió lo mismo, las bases obradoristas y de izquierda se rebelaron ante la imposición del candidato Guadiana y las fuerzas de la 4T se dividieron.

Ante esta situación, la estrategia de Osorio Chon y los ex gobernadores de Hidalgo, es dividir a las bases de izquierda con el gobernador Julio Menchaca.

No debemos olvidar que durante el sexenio de Manuel Angel Nuñez Soto, su secretario de gobierno encapsuló al gobernador en una burbuja de cristal haciéndole creer que podía ser Presidente de la República, mientras Chon controlaba el gobierno a sus conveniencias, situación que le permitió llegar a la gubernatura.

Algo similar le tratarán de hacer a Menchaca “los lacayos de Chon” infiltrados en el movimiento, pero para decepcionar al pueblo y regresar el grupo de su amo al poder.