Exhiben a magistrado y amparan a ComuniPark.



La empresa ComuniPark busca que la alcaldía de Pachuca, encabezada por Sergio Baños, le pague los daños y perjuicios, por revocar de forma ilegal el contrato de los parquímetros, así lo dio a conocer el representante jurídico de la empresa, quienes puntualizaron que no se busca volver a operar en la capital de Hidalgo, pero sí que se pague 90 millones de pesos por los aparatos y 200 millones de pesos por las afectaciones, por el terminó anticipado del acuerdo, que se hizo con una indebida revocación.

Esto luego que la empresa de parquímetros obtuvo un amparo para que el pleno del Tribunal de Justicia Administrativa de Hidalgo (TSJH) analice si acepta el recurso de revisión contra un fallo dentro del juicio de nulidad 60/2021, luego que le fue rechazado con el argumento de extemporáneo por el juez Irám Zúñiga Pérez, presidente de la Primera Sala del TJAH.



Lo que se intenta es cobrar los daños por las afectaciones a la empresa, una cosa que ya hayan revocado de manera ilegal los parquímetros, porque inventaron un comité de forma ilegal para revocarlo y otra muy distinta es que la empresa no tenga derecho al cobro de daños y perjuicios”, puntualizó ComuniPark a este medio de comunicación.

La resolución, emitida el 3 de julio pasado, en la que se otorgó el amparo a ComuniPark advierte que Zúñiga Pérez no era la autoridad competente para resolver. Al respecto, el jurista mencionó que el magistrado actuó de forma ilegal y con esta resolución quedó exhibido.

____________
En la fotografía principal observamos a Sergio Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca con Irám Zúñiga, magistrado de lo administrativo del tribunal superior de justicia del Estado de Hidalgo, juez y parte en el juicio.