De buena fe le decimos al rector que los paros no se levantan y exigimos su renuncia, IDA.



Ricardo Montoya

En conferencia de prensa, cuatro horas después de haber recuperado de forma pacífica la instalaciones del Instituto de Artes (IDA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ubicadas en Mineral del Monte, los voceros del movimiento estudiantil rechazaron la condición propuesta del rector Octavio Castillo de levantar los paros en los institutos que se han únido a la protesta a cambio de, según dijo "de buena fe" no sancionarlos ,para acudir a una nesa de diálogo con intermediación del gobernador Julio Menchaca.

De buena fe le decimos al rector que los paros no se levantan" le contestaron a Octavio Castillo y reiteraron su postura de ya no sostener ningún diálogo con él y en cambio,reiteraron su exigencia de que renuncie, al igual que los integrantes del Consejo Universitario y del estudiantil, así como la directora del Instituto, María Teresa Paulín.



Refrendaron que la decisión de pedir la intermediación de Julio Menchaca, era para rescatar la autonomía de la Universidad.

Denunciaron que hay información de impostores que se hacen llamar como representantes del IDA pretendían reunirse con autoridades para poner fin al paro lo cual rechazaron.

Puntualizaron que el paro sigue de manera indefinida;y pidieron a sus compañeros de otros institutos qué están en paro a que mantengan la misma postura.