En Tula asesinan a doctora que demandó a Federico Sarabia al no pagarle liquidación por despido del hospital Médica Azul.



#Tenebra | Ricardo Montoya 

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) confirmó el hallazgo del cadáver con signos de violencia de la doctora otorrinolarinloroga Mirna Lilia Huerta Díaz de 50 años de edad ocurrido el viernes y cuya muerte se investiga con protocolo de feminicidio.

De acuerdo a información recabada la víctima había interpuesto varias demandas contra Federico Sarabia, quien desde 2020 mantiene el control de la planta de la cooperativa Cruz Azul en Jasso, Tula a través de disidentes de esa misma empresa autodenominados como "la resistencia", y quien ordenó el cierre del hospital Guillermo Álvarez Macias Médica Azul ubicado en San Miguel Vindhó, sin pagar sueldos atrasados ni liquidaciones al personal, entre ellos a Mirna Lilia Huerta.

De acuerdo a la PGJH, la noche del viernes se recibió una llamada telefónica de Ana Carolina Ángeles Robles presidenta del fraccionamiento Hacienda de Caltengo quien informó que en una de las viviendas fue hallada una mujer sin vida.

Policías de investigación del distrito judicial de Tula acudieron al domicilio ubicado en el fraccionamiento Hacienda de Caltengo, colonia Ignacio Zaragoza donde encontraron muerta Mirna Lilia.

Ana Carolina Ángeles relató que el viernes a las 16.20 salió de la cochera de la casa de Mirna Lilia un auto conducido por hombre desconocido.

Tras tocar la puerta en varias ocasiones, le pagó a un cerrajero para que la abriera. Al entrar a la casa,encontró a la mujer en medio de un charco de sangre y con varias lesiones por lo que llamó a una ambulancia cuyos parámedicos confirmaron que estaba muerta.

Ha trascendido que la mujer fue ahorcada y su cabeza destrozada y que un individuo, de iniciales Jaciel C que había dejado una credencial en la caseta de seguridad del fraccionamiento.

Entre el sábado y domingo trabajadores de la planta de Jasso de Cruz Azul han publicado esquelas manifestando su pesame a los familiares de Mirna Lilia

Aunque varios tribunales han desconocido a Federico Sarabia como presidente del Consejo de Administración de Cruz Azul, mantiene el control de la planta ubicada en Jasso, Tula desde 2020 junto con un reducto de seguidores conocidos como la "resistencia".

Esto ha provocado diversas acciones legales del verdadero presidente del Consejo de Administración de Cruz Azul, Víctor Manuel Velazquez Rangel en contra de "la resistencia" como el haber pedido a la Comisión Federal de Eléctricidad el haber cortado el servicio a la planta de Jasso en agosto de 2022,por lo que desde esa fecha ha dejado de producir cemento y generar recursos a Sarabia y a la "resistencia".