Buscan silenciar las voces de izquierda para conservar los privilegios de la elite en el gatopardismo de PRIMOR.
Julio Gálvez.
En un preocupante episodio que levanta interrogantes sobre la libertad de prensa en Hidalgo, se ha revelado que Eduardo "Don Chayotin" Iturbe, coordinador de prensa del gobierno estatal, está ejecutando un veto informativo en contra del medio de comunicación Nuevo Gráfico. Estas acciones cuestionables han llamado la atención de la comunidad periodística y la sociedad en general.
Las acusaciones señalan que Iturbe ha intentado persuadir a periodistas colaboradores de Nuevo Gráfico para prohibirles escribir en el medio. Además, se han reportado la aparición de páginas falsas del medio en la red social Facebook, un intento aparente de reducir su alcance y confundir a los lectores. También se ha denunciado que Iturbe ha impartido instrucciones en las secretarías de estado para que se cierre la puerta de acceso a Nuevo Gráfico a la información oficial.
Estos ataques al medio de comunicación se llevan a cabo porque Iturbe esta vinculado con el grupo político de Osorio Chong, que ahora se encuentra presente en el gobierno de Morena en Hidalgo, situación por la cual están aplicando un "gatopardismo", cambiando superficialmente las políticas mientras preservan los intereses de la elite priista y sus juniors.
Lo que preocupa aún más es el aparente cambio de línea editorial 💰 de aquellos medios de comunicación como el Universal, el Sol de Hidalgo y la Jornada Hidalgo (con periodistas que se desvivían por Chong y hablaban bien de Fayad), que en el pasado alababan al PRI y que ahora expresan opiniones positivas sobre Morena. Nuevo Gráfico, con un alcance de hasta 7 millones de personas, parece estar en la mira debido a su capacidad de influencia y su postura independiente de izquierda.
El intento de silenciar a Nuevo Gráfico se ha interpretado como un esfuerzo por imponer una única forma de pensar, influenciada por raíces priistas, y sofocar las críticas al gobierno de Hidalgo.
Esta táctica, aunque dirigida específicamente contra un medio de comunicación, refleja una estrategia más profunda para consolidar los privilegios de la clase política conservadora, incluso a expensas de traicionar los ideales de la izquierda y el cambio democrático que ha permeado la región.
Este episodio subraya la importancia de proteger la libertad de prensa y la diversidad de opiniones en un ambiente democrático, donde la rendición de cuentas y el debate son esenciales para el bienestar de la sociedad.
Los lectores son instados a verificar siempre las cuentas oficiales de www.nuevografico.com y a recurrir a fuentes confiables en busca de información veraz e imparcial.
____________
Pd. Se hace la aclaración que desde nuestro punto de vista la Jornada Hidalgo (como sucede con todas las versiones hidalguenses de medios nacionales), no es lo mismo que la Jornada Nacional a quien tenemos un profundo respeto y ha sido ejemplo de un medio con ideología de izquierda en la historia de México; sin embargo, la versión hidalguense choca con los ideales del medio nacional, ya que este medio fue traído a Hidalgo con apoyo de Simón Vargas, ex secretario del gobierno de Fayad, para dividir a la opinión pública en favor del PRIMOR.