Ex priistas forman alianza para respaldar a Sheinbaum.



Para que pueda existir el progresismo, se requieren fuerzas de izquierda y la alianza sólo está conformada por políticos de la derecha, de la mafia del poder que ha saqueado a México y que ahora apoya a Sheinbaum para conservar sus privilegios.

Alonso Quijano.

Un grupo de exintegrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezado por figuras como Adrián Rubalcava, Eruviel Ávila, Jorge Carlos Ramírez Marín, Alejandro Murat y Nuvia Mayorga, anunciaron la creación de la Alianza Progresista. Este martes, durante una conferencia de prensa, dieron a conocer su respaldo a la aspiración presidencial de Claudia Sheinbaum, representante del partido Morena.

A pesar de las similitudes con un partido político, los miembros de la Alianza Progresista enfatizaron que no buscan establecer una nueva fuerza política, comprometiéndose a respetar las militancias individuales de sus integrantes. Eruviel Ávila, exgobernador del Estado de México, destacó la trayectoria académica y la gestión de Sheinbaum, expresando confianza en su capacidad para continuar la transformación del país.

Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, aseguró que, aunque no han tenido contacto directo con Sheinbaum ni han recibido tareas específicas, estarán dispuestos a cumplir con lo que ella indique, describiéndose como "soldados" de su proyecto. Enfatizó la propuesta y el plan de la candidata morenista como fundamentales para la construcción del país.

La decisión de formar esta alianza se fundamenta, según Rubalcava, en la percepción de corrupción en el frente opositor, y criticó a la precandidata presidencial Xóchitl Gálvez por supuestas carencias en la toma de decisiones propias. Además, señaló que mantener la alianza Fuerza y Corazón por México iría en contra de sus principios, destacando problemas relacionados con el llamado "Cártel Inmobiliario".

Aunque no precisaron el número exacto de miembros, afirmaron que la Alianza Progresista contará con representación en las 32 entidades de la República y en los 300 distritos electorales. Con estos antecedentes, el escenario político en México se ve influenciado por esta nueva agrupación, compuesta mayormente por expriistas que buscan respaldar el proyecto de Claudia Sheinbaum en las próximas elecciones presidenciales.

______________
Pd. Como si no existieran las bases de Morena, tienen que recurrir nuevamente a sus ídolos expriistas. 

Tanta gente que se ha inscrito a los cursos de formación política de Morena para que les salgan con lo mismo de siempre.