Perfiles mediocres para las candidaturas de Morena al Senado por Hidalgo.



#Tenebra | Ricardo Montoya

Para Ripley, con solo una iniciativa plagiada en 6 años como legisladora, y nulo trabajo como titular de Desarrollo Social, dependencia a la que no asiste a trabajar, tal como lo comprobó el mismo gobernador Julio Menchaca Salazar, la dirigencia nacional de Morena impuso como candidata a la primer fórmula del Senado a la nefasta Simey Olvera Bautista alias La Paloma ex panista ex vocera y simpatizante de su madrina política Xóchitl Gálvez.

Aunque en ningún momento ha manifestado ninguna clase de apoyo a Claudia Sheimbaum, e incluso en la Secretaría de Desarrollo Social estatal (hoy Bienestar estatal) mantiene en puestos clave a operadores de Xóchitl Gálvez como a César Monrroy alias El Juditas y al también patético y déspota Francisco Rico, sobrino de Benjamín Rico, oscuro dirígente del PRI Pachuca, por alguna razón inexplicable Mario Delgado la impuso como aspirante al Senado.

Así que vendrán de nueva cuenta sus patéticos tic tocs donde sale imitando de manera pésima a Gloria Trevi y sus discursos atribuyendose el haber impulsado la reapertura del Mexe, la aprobación de la interrupción legal del embarazo (ya que las iniciativas originales están en poder de este semanario) sin que haya hecho nada de esas y otras causas.

En la segunda formula inscribieron a Cuauhtémoc Ochoa, ex funcionario de Petróleos Mexicanos involucrado en el fraude de Fertinal perpetrado en el gobierno de Enrique Peña Nieto pero que bajo circunstancias no claras lo perdonaron y lo metieron como diputado federal de Morena.

La formula de Simey y Cuauhtémoc está destinada al fracaso por el nulo trabajo realizado por ambos personajes y su notoria ineptitud y prepotencia . Se enfrentarán a Nuvia Mayorga que será la abanderada del Verde, respaldada por todo el grupo político de Miguel Ángel Osorio y contra Carolina Viggiano que será la candidata del PRI.

En Querétaro, pese haber apoyado al ex canciller Marcelo Ebrard y no tener el apoyo de la dirigencia de Morena de esa entidad ni de los fundadores de ese partido, fue impuesto en la segunda formula Santiago Nieto Castillo encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

Renunciará al cargo para hacer campaña dejando pendiente el asunto de la acusación contra Alias Willy T, acusado junto con otras cuatro personas de violar a dos niñas, a una de las cuales Alhely "N" se negó a girar orden de aprehensión pese a que está señalada por las dos víctimas como coparticipe del ultraje.

FRANCISCO FERNÁNDEZ, SERÁ PROCURADOR INTERINO.

En lugar de Santiago Nieto asumirá el cargo como procurador interino Francisco Fernández subprocurador de género, originario de Monterrey, Nuevo León y quien prometió renunciar si no logra justicia a los 14 niños alumnos de un kínder de San Pedro Huaquilpan del municipio de Zapotlán de Juárez, víctimas de abuso sexual.



LOS QUE SE QUEDARON EN EL CAMINO

Entre los que se quedaron en el camino fueron la prepotente Tania Meza Escorza, secretaria de cultura quien perdió la oportunidad de llegar a la Cámara Alta al ser denunciada por una ex trabajadora de la dependencia a la que despidió sin causa justificada y falsificando su firma en una hoja de renuncia,lo que terminó en una demanda penal contra la seudo activista.

También el que incurriera en un acto de discriminación al impedir a esa exempleada ingresar a la sala de arte del Centro Cultural Río de las Avenidas a donde acudió a la presentación de una exposición en un lugar que además de gratuito y público.

Pero también hay por ahí otros asuntitos, esos si de corrupción cuando era presidenta del Concejo Municipal de Pachuca.

Otro fue Navor Rojas Mancera, quien no logró ni la reelección al Senado ni la candidatura de Morena a la Presidencia de Pachuca.

En mucho contribuyó a que Navor no logrará ser nominado para la reelección las intrigas que hizo en su contra una de sus allegadas de nombre Carolina Vázquez, militante del Partido del Trabajo que se la pasaba en el Palacio de Gobierno visitando a funcionarios llevándoles chismes de Navor y a su vez sacándoles información para dársela a Navor.



Por cierto se inscribió como aspirante del Partido del Trabajo a alcaldesa de Mineral de la Reforma y dice que está apadrinada por Navor Rojas y por un secretario de estado.

Maria Merced González quien asumió la senaduría tras la muerte de la titular Angelica García Arrieta ocurrida el 22 de diciembre de 2018 y cuyo papel fue mediocre,enmedio del escándalo tras estar involucrada en la golpiza que su hijo y ella presuntamente le propinaron a su nuera,para quitarle a su hijo la cual los demandó y que murió bajo extrañas circunstancias hace unos meses.

En el caso del huevonazo, inepto y cinico Abraham Mendoza Zenteno, delegado de Programas Sociales del Bienestar, el mismo que entregó Morena Hidalgo al Grupo Universidad de Gerardo Sosa, no fue inscrito. Pero dice y presume que lo van a meter en una pluri.