El Reino de los Oportunistas, Morena Hidalgo se convierte en el PRI.




Políticos de la derecha en Hidalgo, así como sus juniors se aprovecharon de la izquierda para obtener cargos y posiciones en Morena.

Jorge Montejo.

Lo políticos oportunistas ya se dieron cuenta que si ponen a cualquiera gana, por lo que Morena en Hidalgo parece estar siguiendo los pasos del PRI en su juego maestro de "cómo utilizar a las bases para ganar elecciones y después olvidarse de ellas". En esta emocionante secuela, el partido de AMLO ha decidido abrir las puertas a expristas y miembros de otros partidos, demostrando así que la palabra "cambio" puede tener muchas interpretaciones.

La última joya en la corona de la ironía es Shadia Martínez, la esposa del actual alcalde priista Israel Félix, quien, en un acto de valentía política, ha decidido unirse a Morena. ¿Por qué conformarse con saquear el gobierno municipal con el PRI cuando puedes también hacerlo con Morena? 

La pareja política power, que busca repetir en el cargo, parece estar inspirada por el mantra de "renovarse o morir", aunque en este caso parece más bien "renovarse o reciclarse". Es reconfortante ver cómo la política hidalguense se reinventa una y otra vez con caras nuevas, que, en realidad, son las mismas de siempre.

Morena en Hidalgo, ese bastión del cambio demuestra con esta movida audaz su gatopardismo, abrazando alegremente a miembros de la privilegiada mafia del poder hidalguense en sus filas. ¡Qué refrescante es ver que los partidos políticos realmente pueden unirse en la diversidad sin importar sus ideales políticos cuando se trata de mantener el control sobre la población

Mientras tanto, el gobierno de Menchaca, ese pequeño detalle que parece no importar tanto, se desplaza a la izquierda. Pero, ¿quién necesita un gobierno de izquierda cuando puedes tener a Shadia Martínez liderando el camino hacia la renovación política?

En el quinto bloque de los "Encuentros de Unidad y Diálogo para el Fortalecimiento Municipal", participaron diversos aspirantes de Mineral de la Reforma, y la pregunta que todos nos hacemos es, quién será el candidato de morena:

Iram González, Shadia Martínez Lozada, Hilda Miranda, Areli Maya, Osiris Leines, Lalo Medecigo, Javier Baños López, y Rubén Contreras, todos luchando por la oportunidad de brillar en un escenario donde las verdaderas estrellas son las alianzas políticas y las traiciones de último minuto.

En fin, Morena en Hidalgo nos deja con la incógnita de qué sorpresa nos deparará la próxima semana. ¿Un priista disfrazado de morenista? ¿Un truco de magia política que nos haga olvidar que ya hemos visto esta película antes? Solo el tiempo lo dirá. ¡Qué emocionante es la política hidalguense, siempre sorprendiéndonos con su innovación y originalidad!