Constructora de subsecretario de infraestructura recibió contratos millonarios de obra del gobierno de Fayad.



Gatopardismo en el gobierno: contratos millonarios sombreados por conflictos de interés.  

Jorge Montejo

La empresa Contratistas, Planeación y Comercialización SA de CV, propiedad del Secretario de Obras Públicas del gobierno de Hidalgo, Jorge Alberto Reyes Hernández, ganó contratos de obras públicas por un total de 57 millones 294 mil 127.37 pesos con la administración anterior del exgobernador Omar Fayad Meneses. Además, contratos con el gobierno municipal de Singuilucan, liderado por Marco Miguel Taboada Vargas, vinculado a la Estafa Siniestra.

Según información obtenida de la Plataforma Nacional de Transparencia y diversos medios de comunicación como la Revista Acrópolis, la constructora de Reyes Hernández, quien actualmente es subsecretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, ha acumulado contratos por un total de 61 millones 132 mil 570.36 pesos desde 2017 hasta 2022.

La empresa también figuró en contratos posteriores, incluso después de que Reyes Hernández se convirtiera en subsecretario, obteniendo contratos del municipio de Singuilucan, gobernado por Taboada Vargas, vinculado a la Estafa Siniestra.

El subsecretario, con una experiencia laboral previa limitada al sector público, ha sido parte de la administración de Menchaca Salazar desde agosto de 2022. Actualmente, aspira a la candidatura a la presidencia municipal de Pachuca por Morena. El caso destaca la necesidad de una mayor transparencia y vigilancia en la asignación de contratos gubernamentales cuando existen posibles conflictos de interés.