Candidato de Morena a la presidencia de Pachuca, recibió contratos millonarios del gobierno de Fayad.


Gatopardismo en el gobierno de Menchaca: contratos millonarios sombreados por conflictos de interés.

Jorge Montejo

La empresa Contratistas, Planeación y Comercialización SA de CV, propiedad del Candidato a la Presidencia Municipal de Pachuca, Jorge Alberto Reyes Hernández, ganó contratos de obras públicas por un total de 57 millones 294 mil 127.37 pesos con la administración anterior del exgobernador Omar Fayad Meneses. Además, contratos con el gobierno municipal de Singuilucan, liderado por Marco Miguel Taboada Vargas, vinculado a la Estafa Siniestra.

Según información obtenida de la Plataforma Nacional de Transparencia la constructora de Reyes Hernández, quien fue subsecretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, actualmente candidato de Morena a la presidencia de Pachuca, ha acumulado contratos por un total de 61 millones 132 mil 570.36 pesos desde 2017 hasta 2022.

La empresa también figuró en contratos posteriores, incluso después de que Reyes Hernández se convirtiera en subsecretario ya en el gobierno de Morena, obteniendo contratos del municipio de Singuilucan, gobernado por Taboada Vargas, vinculado a la Estafa Siniestra, por lo que esta investigación se trata de un show para simular que se hace justicia contra la corrupción mientras saquean a Hidalgo. 

El candidato del PRIMOR, con una experiencia laboral previa limitada al sector público, ha sido parte de la administración de Menchaca Salazar desde agosto de 2022. Actualmente, aspira a la presidencia municipal de Pachuca por Morena bajo el cuestionamiento de haber sido impuesto. El caso destaca la necesidad de una mayor transparencia y vigilancia en la asignación de contratos gubernamentales cuando existen posibles conflictos de interés.

________
Pd. Ya ven como si existe el capitalismo de cuates en Hidalgo, donde un grupo de políticos se apoderaron del gobierno para volverse millonarios, por lo que se revelaran otros contratos millonarios de la actual administración con empresarios como Juan Carlos Martínez, que se quedó con la mayoría de las candidaturas de Morena en Hidalgo.