En una Mina usada como fosa en Hidalgo hallan 3 cuerpos.



Ricardo Montoya

Tres cadáveres, dos de mujeres y uno de un hombre así como dos fragmentos de osamentas fueron hallados a lo largo del martes en el fondo del respiradero de 120 metros de profundidad de una mina subterránea abandonada en el municipio de Cardonal, y la cual al parecer era usada por crímenes como fosa clandestina para desaparecer a sus víctimas.

Para el caso de las 2 mujeres, se aplica el protocolo de feminicidio.

En cuanto a los fragmentos de huesos presuntamente humanos, el Servicio Médico Forense (Semefo) realizará un estudio para determinar si provienen de un cuarto cadáver humano.

La Semefo a través de estudios de ADN tratará de identificar la identidad de las dos mujeres y el hombre arrojados en el respiradero de mina.

Las labores de rescate de los cuerpos que realizó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo abarcaron todo el día martes en el respiradero de una mina abandonada ubicada en las afueras del pueblo de El Arenalito.


Ha trascendido que pudieran haber más cuerpos de víctimas de secuestro o desaparición forzada.

Los cadáveres que se encontraban hasta el fondo del respiradero fueron sacados por personal de la PGJEH entre las 19. 20 y las 22.00 horas del martes.

Previamente, los peritos de la procuraduría habían hecho descender una cámara de video de alta definición en el respiradero de 120 metros de profundidad.

Por medio de ese equipo se localizaron los restos humanos.

Ante esto un grupo especializado descendió para rescatar los restos humanos.

La PGJH puntualizó que se seguirá informando conforme avancen los trabajos de investigación.