Jirafa Benito se muda a africam safari.


La jirafa 'Benito' inició la noche de este domingo su recorrido del Parque Central, en Ciudad Juárez, Chihuahua, hacia su nuevo hogar en Puebla.

El traslado de 'Benito' es monitoreado por especialistas y se implementaron medidas especiales para garantizar su seguridad y bienestar durante el trayecto de 1,120 kilómetros aproximadamente y prevén que dure cerca de 50 horas.

Durante el viaje, elementos de la Guardia Nacional de México escoltan el camión que traslada a la jirafa hasta el Parque de Conservación en la ciudad de Puebla.

La jirafa macho vivía sola, sin miembros de su misma especie, en un sencillo recinto, prácticamente libre de vegetación para proveerle sombra, alimento o entretenimiento.

Su ansiedad llegó a tal grado que pudo vérsele lamiendo un poste metálico, desprendiéndole la pintura  con su rugosa lengua.

Aunque esto no arrojó resultados negativos peligrosos (como intoxicación por plomo), si contrajo una serie de parásitos, para los que fue tratada antes de su traslado a Puebla, en el que aún se encuentra.