Michael Jackson fuera de la lista de Epstein de abuso de menores.



Maria Gil.

La figura icónica de Michael Jackson, aunque inmortal en la música, sigue marcada por las sombras de acusaciones pasadas. La reciente mención del Rey del Pop en documentos relacionados con el caso Jeffrey Epstein ha avivado la discusión sobre las vinculaciones de Jackson con situaciones de abuso sexual, un tema que ha perseguido al artista a lo largo de los años.

En 2005, Michael Jackson fue declarado inocente de diez cargos, incluyendo cuatro por abuso de menores. Sin embargo, la sombra persiste, ya que en 1993 enfrentó acusaciones similares por presuntos abusos a Jordan Chandler, llegando a un acuerdo por el pago de 23 millones de dólares.

El reciente resurgimiento del nombre de Jackson en relación con el caso Epstein ha generado revuelo. Epstein, un millonario estadounidense acusado de tráfico y abuso sexual de menores, poseía una Isla de 32 hectáreas, llamada Little St James, ubicada a poco más de 3 kilómetros de la costa de St. Thomas, una de las tres grandes islas del territorio de las Islas Vírgenes de Estados Unidos, situado en el extremo oriental de las Antillas Mayores, cerca de Puerto Rico, donde se celebraban fiestas sexuales (con menores de edad) con la presunta participación de figuras destacadas como Bill Clinton, Hilary Clinton, Cameron Díaz, Cate Blanchett, Leonardo DiCaprio, Bruce Willis, Ophra, Tom Hanks, entre muchos otros personajes. 

En el contexto de las revelaciones judiciales, Michael Jackson fue mencionado en el testimonio de Virginia Giuffre, una de las mujeres que demandó a Epstein. Giuffre declaró haber conocido a Jackson durante sus interacciones con Epstein, pero aclaró que el artista no participó en actividades inapropiadas con menores y se negó a unirse a las "fiestas privadas".

Esta revelación arroja luz sobre la postura de Michael Jackson en medio de un ambiente comprometido, indicando que el Rey del Pop no habría consentido prácticas inadecuadas. 

Sin embargo, la mención en el contexto del caso Epstein resalta cómo incluso décadas después, el legado de Jackson sigue siendo objeto de debate y escrutinio.