Costa Rica, Chile y Brasil también van por nearshoring.


Analistas de la aseguradora de riesgo Coface consideraron que la proximidad que ofrece México con Estados Unidos es un atractivo mayor que otros países de América Latina.

México no es la única economía de América Latina que puede verse beneficiada por la relocalización de inversiones, también conocido como nearshoring. También están en la mira de las multinacionales países como Costa Rica, Chile, Brasil y en una tercera etapa, hasta Argentina, advirtieron analistas de la aseguradora de riesgo Coface.

“En una economía global multipolar, interconectada, antagónica y a primera vista, desorganizada, se abre una amplia gama de oportunidades para las economías emergentes”, señaló el jefe de macroeconomía en la aseguradora de riesgo, Bruno de Moura.

Las compañías chinas están buscando alternativas para extender sus líneas de producción hacia América y se han vuelto selectivos en su propia reingeniería. Buscan asociarse con empresas líderes en el sector de mercado que quieren relocalizar, explicó.