Detienen a mujer señalada de robar a recién nacido en Pachuca.


Ricardo Montoya

Tras permanecer poco más de un mes a "salto de mata" Nelly Janeth Ramírez, la mujer que sustrajo a un bebé de cuatro días de nacido de una casa de la colonia Renacimiento de Pachuca el pasado 25 de enero donde trabajaba como niñera, fue capturada este miércoles, informó la Fiscalía General del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Según la dependencia, fue detenida en el municipio de Valle de Chalco, Estado de México lugar al que según las investigaciones, se trasladó con el niño tras haber huido de Pachuca.

"En Valle de Chalco, Estado de México, la PGJE Hidalgo a través de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro y la Fiscalia del Estado de México aprehendieron hoy a N.J.R. y/o N.J.R.S., investigada por desaparición de persona cometida por particulares, en agravio de un recién nacido", informó Francisco Fernández Hasbun, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

El funcionario no dio detalles de la captura de la mujer que era buscada también por la Interpol.

Fue en calles de la cabecera municipal de ese municipio donde días después de su rapto, el bebé que aún no había sido registrado, fue hallado abandonado, con vida y en buen estado de salud.

Nelly Janeth, tras dormir con una sustancia química a la mamá del bebé, a su abuela y otros familiares, dejó un mensaje con amenazas de un grupo supuestamente delictivo afuera de la vivienda.

Luego tomó un taxi con rumbo a Tulancingo, a la casa de su pareja sentimental que laboraba como Policía Municipal de Valle de Chalco, Estado de México y quien había solicitado una licencia para ausentarse.

Tras abandonar al niño, la mujer y su pareja sentimental se ocultaron para evitar ser capturados.