En coahuila, celebran distribución de libros de textos tras 6 meses de controversia constitucional.


Padres, maestros y representantes de asociaciones civiles pidieron que particulares que intervinieron en la controversia desistieran sobre los amparos interpuestos.

Luego de entablar un diálogo directo con Óscar Pimentel como secretario de Gobierno en Coahuila, madres, padres, maestros y representantes de asociaciones civiles anunciaron en rueda de prensa que la entrega de aproximadamente 15 mil juegos de libros de texto gratuitos es una realidad en la entidad.

Encabezados por el pedagogo José Luis Anzures, el Frente para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana y los Derechos de la Educación se presentó en Torreón, integrando tres bloques conformados por miembros de asociaciones civiles como David Meza, Rafael Zuno y Saúl Gerardo Sifuentes Ramírez, miembros de asociaciones civiles que realizaron acompañamiento en la causa.

Asimismo los maestros del Movimiento Magisterial de Coahuila encabezados por el profesor Miguel Ángel Mogoyán y el propio José Luis Anzures, que dan clase frente a sus grupos, así como las madres y padres que integran Por la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana, Ramíro Martínez Ortiz, Arely Aguilar Solís y Ethel Amador Villasana.

“Desde el primero de septiembre anunciamos que teníamos un evento pacífico en alamedas de las ciudades de Saltillo y Torreón, donde anunciamos el inicio de una lucha y hoy queremos a darles a conocer los resultados de todo este trayecto y platicar con ustedes sobre algunos comentarios específicos de este proceso”, dijo el profesor Anzures.

Por su parte la señora Arely Aguilar Solís realizó una línea de tiempo con las acciones realizadas en tanto que Ethel Amador estableció cómo fue la mesa de negociación con el gobierno del estado de Coahuila. En suma, dijeron que la entrega de los libros en el estado no es una concesión ni un acto generoso del gobierno, es producto de una lucha que tenemos desde el primero de septiembre. Para ello solicitaron al funcionario estatal, que interviniera políticamente para hacer que particulares que intervinieron en la controversia, se desistieran sobre los amparos interpuestos o de lo contrario, los padres aseguraron que tomarían acciones legales.